versión accesible aviso legal axuda
briondixitalaxua á navegacion
banner
menus
Data: Sábado, 18 de Novembro do 2017
     

novas

 

FOTO

El día grande de Santa Minia congregó a miles de asistentes

[28/09/2007]

EL CORREO GALLEGO

Los alrededores de la carballeira registraron la afluencia de unas 20.000 personas en la jornada de ayer.

Miles de personas acudieron ayer a Brión para participar en el día grande de la Santa Minia. Según confirmaron dos de los directores de la Comisión de Fiestas, Benigno Vázquez e Hipólito Berdullas, hubo "unas cifras muy semejantes a las registradas al año pasado".

El momento que registró una máxima afluencia fue el mediodía, entre las 13.00 y las 14.00 horas. Coincidió con la misa solemne en honor a la santa y la posterior sesión vermú. Las celebraciones religiosas se desarrollaron prácticamente cada hora desde las nueve de la mañana hasta las ocho de la tarde de ayer. La eucaristía se celebró en una carpa cubierta ubicada al lado del santuario de Santa Minia. Numerosos asistentes no dudaron en llevar velas a la santa y transmitirle con sus oraciones sus plegarias.

Asimismo, se ofreció al multitudinario público asistente unos doscientos puestos de venta instalados a lo largo de la avenida de Santa Minia y en los que se podía encontrar todo tipo de productos. Los asistentes tuvieron a su disposición desde las típicas rosquillas, churros y garrapiñadas, a ropa, calzado, juguetes, relojes o herramientas. Para los más pequeños de la casa se reservaron las diversas atracciones y los hinchables.

Tras la misa solemne, la Banda Municipal de Brión ofreció una actuación, a la que siguió la orquesta Compostela. Posteriormente, numerosos asistentes se desplazaron a la plaza ubicada al lado de la carballeira para degustar el pulpo de Santa Minia, acompañado por churrasco, lacón, jamón o carne ó caldeiro.

Cerró la jornada la actuación de las agrupaciones Compostela y Satélites, que se encargaron de amenizar la noche. Hoy actuarán las orquestas Tango y Marimba y, por la mañana, la charanga Os Celtas de Negreira 



Enlace a el Correo Gallego

 

Comentarios


Escribe aquí os seus comentarios. Para facelo é necesario estar rexistrado. Se non o estás:



       
Alias:
Clave:
Título:
Comentario  
 
 
 
briondixital.org non se fai responsable das opinións dos lectores e eliminará os comentarios que considere ofensivos ou vulneren a legalidade.
 

 

[ VOLVER ]

(c)
correo privado webmail mapa web paxina de inicio engadir a favoritos concello de brion infobrion Xunta - innovacion