versión accesible aviso legal axuda
briondixitalaxua á navegacion
banner
menus
Data: Domingo, 19 de Novembro do 2017
     

novas

 

FOTO

Brión cierra su Feira do Libro con 800 participantes

[31/05/2011]

La programación de esta cita incluyó catorce actividades para mayores y pequeños. La XXI Feira do Libro de Brión cerró ayer por la mañana sus puertas con un balance de más de 800 participantes en el amplio abanico de actividades culturales ofrecidas tanto para mayores como para pequeños del municipio. Los alumnos de la escuela infantil municipal fueron los protagonistas de la última de las iniciativas, siendo así, un total de 14 las propuestas ofertadas desde el Concello brionés.

Asimismo, la XXI Feira do Libro, como en anteriores ocasiones, centró gran parte de su programación en los más jóvenes. Las nuevas instalaciones de la biblioteca municipal fueron el escenario escogido para la puesta en marcha de iniciativas en las que participaron los alumnos del IES de Brión, del CEIP de Pedrouzo y de las escuelas unitarias de Bastavales, Luaña y Os Ánxeles, amén de los pequeños de la guardería municipal. Entre ellas destacaron las sesiones de cuentacuentos, obras de teatro, recitales dramatizados y coloquios literarios.

Por otra parte, el Concello aprovechó esta cita para promover la difusión de los libros escritos en gallego. Así, se presentaron dos publicaciones. La primera de ellas corrió a cargo del ilustrador y diseñador gráfico Jaime Asens, con una adaptación de la obra de Fernando Arrabal, titulada Pic-nic, al cómic. La segunda fue el libro de poesía As desfeitas do día del escritor Pedro P. Riobó. En su presentación, el autor estuvo acompañado por Lucrecia Carril y Alberto Álvarez, dos actores del grupo de teatro de cámara Ditea, que realizaron un lectura dramatizada de sus poemas.

Las presentaciones de ambas obras registraron muy buena afluencia contando con más de cien vecinos. Esta cifra se une a los alrededor de 700 estudiantes del municipio que participaron en alguna de las actividades desarrolladas en la biblioteca.

En lo que respecta a esta tarea de difusión del libro gallego, cabe destacar la participación de agrupaciones y personalidades relacionadas con la cultura. Anxo Moure, Santi Prego, Charo Pita, Tim Bowley, Talía Teatro, A Loco-Motora y Paso de Valverde fueron estrechos colaboradores.
 



Enlace a El Correo Gallego

 

Comentarios


Escribe aquí os seus comentarios. Para facelo é necesario estar rexistrado. Se non o estás:



       
Alias:
Clave:
Título:
Comentario  
 
 
 
briondixital.org non se fai responsable das opinións dos lectores e eliminará os comentarios que considere ofensivos ou vulneren a legalidade.
 

 

[ VOLVER ]

(c)
correo privado webmail mapa web paxina de inicio engadir a favoritos concello de brion infobrion Xunta - innovacion