versión accesible aviso legal axuda
briondixitalaxua á navegacion
banner
menus
Data: Domingo, 19 de Novembro do 2017
     

novas

 

FOTO

Mañana comienzan las fiestas de Santa Minia con la previsión de atraer a más de 40.000 personas

[25/09/2007]

LA VOZ DE GALICIA

Brión celebrará desde mañana hasta el viernes las fiestas en honor a Santa Minia. La organización prevé recibir a 40.000 personas durante estos días, tanto en las misas como en los actos de las fiestas. El día grande, el 27 -en honor a la santa-, la organización espera que se concentren 20.000 personas.

Los directores de la organización son Benigno Vázquez e Hipólito Berdullas. Lo hacen desde hace más de quince años. Según Vázquez, «aínda que a tradición é ter dous días de festa, este ano ao coincidir Santa Minia en xoves fixemos un esforzo para programar tamén actos para o venres». La organización indica también que ya está confirmada la presencia de más de 200 puestos de rosquilleras, ropa, bisutería, etcétera. Como dicen los dos, «comer o polbo en Santa Minia é xa toda unha tradición», por ello, en la plaza situada al lado de la carballeira se situarán siete pulpeiras.

En la víspera de la celebración de la santa se celebrarán cinco misas (9.00, 12.00, 18.00, 19.00 y 20.00 horas), el día de Santa Minia habrá nueve (9.00, 10.00, 11.00, 12.00, a las 13.00 horas la misa solemne, a las 17.00, 18.00, 19.00 y 20.00 horas). El viernes no habrá misas especiales, sólo las programadas habitualmente.

Durante las celebraciones habrá verbenas y charangas. Entre otras, Os Celtas de Negreira y Os Charangos de Neda. También actuarán las orquestas Capitol y Ledicia. La pirotecnia de la familia López será, como en años anteriores, la responsable de organizar el tradicional espectáculo de fuegos artificiales que tendrá lugar el jueves por la noche 



Enlace a La Voz de Galicia

 

Comentarios


Escribe aquí os seus comentarios. Para facelo é necesario estar rexistrado. Se non o estás:



       
Alias:
Clave:
Título:
Comentario  
 
 
 
briondixital.org non se fai responsable das opinións dos lectores e eliminará os comentarios que considere ofensivos ou vulneren a legalidade.
 

 

[ VOLVER ]

(c)
correo privado webmail mapa web paxina de inicio engadir a favoritos concello de brion infobrion Xunta - innovacion