versión accesible aviso legal axuda
briondixitalaxua á navegacion
banner
menus
Data: Domingo, 19 de Novembro do 2017
     

novas

 

FOTO

XXV aniversario: Brión recupera su ruta caballar

[24/09/2007]

El Correo Gallego

Durante dos horas, más de un centenar de jinetes recorrieron la zona ancha de los montes del municipio coruñés. La Festa do Cabalo, en el alto de Rañalonga, reunió este fin de semana a miles personas atraídas por las pruebas de salto y el encierro de vaquillas

El caballo ha vuelto a lucir con luz propia en el monte Rañalonga de Brión, espacio que ha sido visitado este fin de semana por más de 4.000 personas que se han querido sumar a las bodas de plata de la Festa do Cabalo. Un veinticinco aniversario que, entre otras novedades, ha incluido la recuperación de la tradicional ruta caballar, en la que participaron 150 jinetes que durante dos horas recorrieron los senderos del monte brionés, rodeando las orillas del río Tambre.

Esta fue la prueba que abrió ayer la segunda jornada de la Festa do Cabalo de Brión y que se prolongó desde las 11.00 hasta pasadas las 13.00 de la mañana. Un espacio de tiempo que fue aprovechado por la organización para celebrar las primeras pruebas de salto, con alturas que partían de los 0,40 metros para infantiles hasta el metro para los más avanzados jinetes. Una veintena de competiciones en las que el reparto de premios alcanzó los 4.250 euros entre los trofeos Cereales Bronllo (0,80), Máx Rotulos (1,00), la prueba infantil y una yincana patrocinada por Química Zorelor, entre otros.

El programa de la XXV festa cabalar brionesa se completó con una carrera de burros, trofeo Ferliño Maquinaria, una prueba de seis barras, patrocinada por IEC Reboredo, y una espectacular monta de caballos bravos que compitieron en el trofeo Inmobiliaria SV. La Festa do Cabalo de Brión se cerró con un encierro de vaquillas en el que se premió al mejor torero.

Los puestos de pulpo, los bocadillos calientes, y los puestos del improvisado mercadillo también contribuyeron a atraer y distraer a los miles de visitantes que recibió en estos días el certamen caballar de Brión.

Las claves

Yoqueis con estilo y raza pura sangre

Manuel Fernández y Santos Lapido, organizadores del certamen desde 1982, destacaron la buen acogida que sigue teniendo esta fiesta que año a año acoge a jinetes más experimentados y en esta edición a once caballos de pura raza.

Un padronés de 9 años ya triunfador

Cabe destacar, tanto por su buen hacer como por su corta edad y su seriedad en su primera participación en las pruebas de salto, al ganador de la prueba de salto de 0,40, el padronés Pablo Muñiz, todo un experto de 9 años 



Galería de imaxes e noticia en El Correo Gallego

 

Comentarios


Escribe aquí os seus comentarios. Para facelo é necesario estar rexistrado. Se non o estás:



       
Alias:
Clave:
Título:
Comentario  
 
 
 
briondixital.org non se fai responsable das opinións dos lectores e eliminará os comentarios que considere ofensivos ou vulneren a legalidade.
 

 

[ VOLVER ]

(c)
correo privado webmail mapa web paxina de inicio engadir a favoritos concello de brion infobrion Xunta - innovacion