versión accesible aviso legal axuda
briondixitalaxua á navegacion
banner
menus
Data: Xoves, 24 de Novembro do 2017
     

novas

 

FOTO

La fiesta caballar de Brión celebrará sus bodas de plata los días 22 y 23

[18/09/2007]

TIERRAS DE SANTIAGO

La organización espera a 7.000 personas y recuperará una ruta por el cauce del Tambre

La fiesta del caballo de Brión celebrará este año su vigésimo quinta edición. Para esta cita tan especial, que se llevará a cabo el próximo fin de semana (22 y 23 de septiembre), la organización ha decidido recuperar una vieja tradición que se remonta a los años ochenta, al recuperar una ruta caballar que discurre por el monte Rañalonga siguiendo el cauce del río Tambre. A la conclusión de la prueba están previstos unos pinchos a la orilla del río.

Las mismas fuentes han apuntado que el programa incluye una veintena de pruebas en las que se espera la participación de más de 150 caballos, once de los cuales son de pura sangre. Se repartirán 4.250 euros y previsiblemente el número de asistentes en las dos jornadas será de siete mil personas.

El día 22 habrá distintas pruebas de salto de obstáculos: la categoría infantil (con un salto de 0,40), los trofeos de Cereales Bronllo (0,80) y los de Máx rótulos (1 metro). También habrá una yincana (trofeo Química Zorelor) y una prueba Seis Barras (trofeo IEC Reboredo). La jornada concluirá con una carrera de burros (trofeo Ferliño maquinaria) y la espectacular monta de caballos bravos (trofeo inmobiliaria S.V). Habrá premios para los tres primeros clasificados en cada competición, así como medallas para todos los que participen.

El domingo, la jornada festiva comenzará a las nueve de la mañana con pruebas de salto de obstáculos infantil, trofeo ecuestre Val da Mahía (0,80 metros) y el trofeo piensos La Paz (1 metro). Antes del almuerzo tendrá lugar el trofeo Gexpa para el concurso de arrastre. A la hora de la comida, habrá carne ó caldeiro, pulpo y churrasco. La fiesta se reanudará por la tarde con los trofeos Labralia, de paralelas; el Balneario Compostela, de salto de potencia, y las carreras de potencia divididas en cuatro categorías, con los trofeos Comercial Barcia, Autocares Riveiro Reyni y Fomento de Construcciones y Contratas 



Enlace a Tierras de Santiago

 

Comentarios


Escribe aquí os seus comentarios. Para facelo é necesario estar rexistrado. Se non o estás:



       
Alias:
Clave:
Título:
Comentario  
 
 
 
briondixital.org non se fai responsable das opinións dos lectores e eliminará os comentarios que considere ofensivos ou vulneren a legalidade.
 

 

[ VOLVER ]

(c)
correo privado webmail mapa web paxina de inicio engadir a favoritos concello de brion infobrion Xunta - innovacion