versión accesible aviso legal axuda
briondixitalaxua á navegacion
banner
menus
Data: Luns, 20 de Novembro do 2017
     

novas

 

FOTO

'Brétemas Luzadas' llega al hotel Balneario de Brión

[11/09/2007]

La exposición muestra un total de 24 fotografías del municipio ·· Las instantáneas son obra del fotógrafo vigués Luis Ocaña

TIERRAS DE SANTIAGO

Tras el éxito de la muestra Zacatecas, ha llegado al hotel Balneario de Brión la exposición Brétemas Luzadas. Se trata de una colección de veinticuatro fotografías cuyo hilo conductor es el municipio brionés.

El autor de las instantáneas es el fotógrafo vigués afincado en este ayuntamiento, Luis Ocaña. La exposición es fruto de dos años de intenso trabajo y que dio lugar también a una interesante publicación cuyo título coincide con el de la muestra. Ocaña decidió ponerlo en referencia a las brumas que abundan a lo largo y ancho del municipio en el que actualmente reside.

Entre las imágenes que se pueden ver en el hotel Balneario algunas que incluyen vistas de las conocidas Torres de Altamira, y que cuentan con numerosas visitas a lo largo del año. Asimismo, también están expuestas instantáneas de la capilla de San Clemente o de la Carballeira de Santa Minia o la del Pombal de Pedrouzos. Una de las imágenes más recurrentes es el agua y la naturaleza circundante. Dentro de esta temática, se incluyeron fotos de Pozo Negro y de los ríos Traba y Sar.

Según indica el autor, para realizar estas instantáneas empleó un sistema híbrido. Así, hizo la toma con negativo de blanco y negro, para después revelarlas o escanearlas en alta resolución. A continuación, trató las imágenes digitalmente para imprimirlas con el sistema Gicleé Fine Art. 



Enlace a Tierras de Santiago

 

Comentarios


Escribe aquí os seus comentarios. Para facelo é necesario estar rexistrado. Se non o estás:



       
Alias:
Clave:
Título:
Comentario  
 
 
 
briondixital.org non se fai responsable das opinións dos lectores e eliminará os comentarios que considere ofensivos ou vulneren a legalidade.
 

 

[ VOLVER ]

(c)
correo privado webmail mapa web paxina de inicio engadir a favoritos concello de brion infobrion Xunta - innovacion