versión accesible aviso legal axuda
briondixitalaxua á navegacion
banner
menus
Data: Luns, 20 de Novembro do 2017
     

novas

 

FOTO

Las obras del corredor Brión-Noia, a licitación

[28/08/2007]

TIERRAS DE SANTIAGO

La empresas interesadas tendrán de plazo hasta el 5 de octubre para presentar sus ofertas al Gobierno gallego · El primer tramo comprende una longitud de 9,3 kilómetros y no se prevé su funcionamiento hasta 2010

La Consellería de Política Territorial, Obras Públicas e Transporte sacó a concurso, por procedimiento abierto, las obras del primer tramo del corredor Brión-Noia, comprendido entre las localidades de Gundín y Martelo. Así lo hacía público el Diario Oficial de Galicia, en su edición del pasado miércoles, día 22. El montante global de la construcción de dicho vial supera los 40 millones de euros, pero no contempla el dinero destinado al pago de las expropiaciones de los terrenos afectados en este primer tramo, de 9,3 kilómetros de longitud.

Según las bases del concurso, la empresa adjudicataria tendrá un plazo de ejecución de treinta meses, a contar a partir del inicio de las obras. Estas están previstas para finales del cuarto trimestre de este año (comenzarán probablemente a finales de diciembre, ya que el plazo de presentación de las ofertas no se hará hasta el 5 de octubre y la apertura de plicas tendrá lugar diez días después).

La ampliación, que estará completada con una segunda fase de 8,9 kilómetros, permitirá el desdoblamiento de la autovía cuando la intensidad del tráfico así lo requiera. Además, el corredor de Brión a Noia viene a complementar la autovía Santiago-Brión, actualmente en fase de ejecución avanzada.

Una vez seleccionada la propuesta, Administración gallega y adjudicataria deberán formalizar el respectivo contrato de obras. Aun así, la empresa tendrá después un mes de plazo para despachar el acta de replanteo, antes de iniciar los trabajos.

Garantías. Las bases del concurso abierto recogen además la fianza y garantía exigidas por Política Territorial. Así, la garantía provisional representa el 2% del presupuesto de contrata (801-396 euros) y una garantía definitiva equivalente al 4%, lo que representa algo más de 1,6 millones de euros.

Reuniones. Asimismo, el departamento que dirige María José Caride citó a los afectados por el primer tramo del nuevo corredor a una serie de reuniones informativas que se celebrarán del 24 al 28 de septiembre en el local social de Urdil-de, y del 2 al 4 de octubre, en el consistorio de Urdilde. 



Enlace a Tierras de Santiago

 

Comentarios


Escribe aquí os seus comentarios. Para facelo é necesario estar rexistrado. Se non o estás:



       
Alias:
Clave:
Título:
Comentario  
 
 
 
briondixital.org non se fai responsable das opinións dos lectores e eliminará os comentarios que considere ofensivos ou vulneren a legalidade.
 

 

[ VOLVER ]

(c)
correo privado webmail mapa web paxina de inicio engadir a favoritos concello de brion infobrion Xunta - innovacion