versión accesible aviso legal axuda
briondixitalaxua á navegacion
banner
menus
Data: Domingo, 19 de Novembro do 2017
     

novas

 

FOTO

Niños de Brión viajan a Ítaca con Ulises

[21/08/2007]

TIERRAS DE SANTIAGO

Portosín acogió durante doce días un campamento infantil en el que participaron casi cincuenta chavales.

Los 49 niños brionenses de entre ocho y doce años que participaron en el campamento temático infantil que organizó el Ayuntamiento de Brión están de nuevo en casa. Este año la cita fue en Portosín (Porto do Son) durante una semana y fue muy singular, puesto que todas las actividades giraron en torno a una obra literaria: los niños se adentraron en el texto Odisea de Homero.

Así ambientados, revivieron el viaje de vuelta a casa de Ulises, rey de Ítaca, después de luchar en la guerra de Troya. La historia relata que Ulises en su recorrido se quedó sin tripulación después de una fuerte tormenta, pero en Portosín pronto lo solucionó, ya que en su lugar situó a los niños del campamento infantil.

Toda esta creatividad en las actividades se debe a Dora Vieiro Nogueira, la directora del campamento. Ella destacó que “el éxito alcanzado por esta iniciativa infantil se logra por la combinación del disfrute del ocio con la educación y la cultura”. Aparte de representar la citada obra, luchando contra cíclopes y desafiando a monstruos marinos, los chavales también disfrutaron con infinidad de charangas, bailes y juegos, entre los que destacaron el tiro al monitor y el taller de tatuajes. El campamento se terminó con la llegada de Ulises y los niños a Ítaca, donde Penélope y sus pretendientes esperaban. En este momento tan importante de la aventura, los niños tuvieron que enfrentarse a los candidatos de Penélope, de una manera un tanto extraña, en un concurso televisivo llamado Tele-tola, en el que tuvieron que protagonizar varias actuaciones musicales y teatrales 



Enlace a Tierras de Santiago

 

Comentarios


Escribe aquí os seus comentarios. Para facelo é necesario estar rexistrado. Se non o estás:



       
Alias:
Clave:
Título:
Comentario  
 
 
 
briondixital.org non se fai responsable das opinións dos lectores e eliminará os comentarios que considere ofensivos ou vulneren a legalidade.
 

 

[ VOLVER ]

(c)
correo privado webmail mapa web paxina de inicio engadir a favoritos concello de brion infobrion Xunta - innovacion