versión accesible aviso legal axuda
briondixitalaxua á navegacion
banner
menus
Data: Domingo, 19 de Novembro do 2017
     

novas

 

FOTO

La construcción del corredor Brión-Noia comenzará hacia finales de este año.

[21/08/2007]

LA VOZ DE GALICIA

La Xunta convoca a los afectados por la ejecución de la carretera para comunicarles las indemnizaciones.

La ejecución del primer tramo del corredor Brión-Noia, 9,3 kilómetros sobre un global de 18,2, empezará entre finales de este año y principios del siguiente. Este dato, unido al de los plazos financiero y de obra recientemente establecidos por el Gobierno gallego, viene a corroborar que la infraestructura no entrará en servicio hasta el 2010, cuando hace sólo cuatro semanas su inauguración había sido comprometida para el ejercicio precedente.

A comienzos de la semana pasada, la Consellería de Política Territorial remitió al Diario Oficial de la Unión Europea la documentación administrativa sobre este expediente. Entonces, gracias a dicho envío, trascendió el período máximo que tendrá la futura adjudicataria para completar su trabajo (30 meses) y el dinero que, como mucho, ésta cobrará del erario autonómico: 40.069.807 euros. Pero faltaba que el DOUE difundiese formalmente el anuncio de licitación para conocer cuánto tiempo transcurrirá hasta la llegada de las máquinas a la zona.

Ahora que ese escrito ya ha sido publicado, se sabe que los aspirantes a asumir el encargo podrán presentar sus candidaturas ante el departamento de María José Caride hasta el 3 de octubre. Y que los técnicos iniciarán el análisis de las ofertas económicas recibidas 12 días más tarde. Seleccionada la propuesta ganadora, las partes deberán formalizar un contrato y, tras la firma de éste, la empresa elegida aún dispondrá de un mes para despachar lo que en argot se llama acta de replanteo (correspondencia del proyecto constructivo con la realidad del terreno y, en su caso, modificación del diseño). En el mejor de los escenarios, pues, hasta noviembre o diciembre, nada.

Entretanto, Política Territorial va resolviendo trámites complementarios. Ayer, a través del Boletín Oficial del Estado, convocó a los afectados por este trozo de carretera (Gundín-Martelo) a varias reuniones informativas sobre la valoración de los bienes a expropiar. De ese grupo, los residentes en Rois habrán de personarse en el local social de Urdilde, de 10.00 a 13.30 horas, entre el 24 y el 28 de septiembre. Y los brioneses, con igual horario, pero en su consistorial y del 2 al 5 de octubre 



Enlace a La Voz de Galicia

 

Comentarios


Escribe aquí os seus comentarios. Para facelo é necesario estar rexistrado. Se non o estás:



       
Alias:
Clave:
Título:
Comentario  
 
 
 
briondixital.org non se fai responsable das opinións dos lectores e eliminará os comentarios que considere ofensivos ou vulneren a legalidade.
 

 

[ VOLVER ]

(c)
correo privado webmail mapa web paxina de inicio engadir a favoritos concello de brion infobrion Xunta - innovacion