versión accesible aviso legal axuda
briondixitalaxua á navegacion
banner
menus
Data: Xoves, 24 de Novembro do 2017
     

novas

 

FOTO

Parada en el híper virtual de Brión

[12/08/2007]

EL CORREO GALLEGO
En este peculiar mercadillo se puede encontrar desde una cometa a un traje de novia, pasando por un coche o incluso un piso de lujo ·· El servicio de venta, compra, obsequio o intercambio es universal y gratuito. Actualmente están anunciados más de 230 artículos.

Desde un traje de novia a un apartamento de lujo, pasando por objetos de bisutería o un completo muestrario de animales. En la web www.infobrion.com cualquier persona puede comprar, vender, intercambiar o regalar a través de su denominado mercadiño virtual. Como requisitos, sólo hay que cumplimentar una pequeña solicitud con tres campos: correo electrónico, título y descripción, de este modo, el propio usuario sube el anuncio al sistema.

El mercadiño virtual se localiza en el despliegue de A praza pública de la página www.infobrion.com. Es una sección muy activa y recibe un promedio de dos o tres anuncios por semana, hasta el punto que actualmente cuenta con más de 250. Infobrión gestiona las entradas a partir de la intercomunicación con los anunciantes, tanto para las nuevos registros como para las bajas de los ya caducados.

Hay que señalar que se trata de un servicio totalmente gratuito y universal. Los brioneses pueden acceder a él desde la red de puntos digitales (ordenadores de acceso gratuito) dispuestos en una taberna de cada parroquia del municipio de Brión. Este proyecto está financiado por el Plan Nacional de I+D del Gobierno central, el Plan Galego de I+D de la Universidade de Santiago de Compostela y por el Concello de Brión.

El servicio fue creado en el marco del diseño y desarrollo de la web, en el año 2002, por el Grupo de Investigación Socio- Territorial GIST-Idega de la Universidade de Santiago de Compostela. El mercado fue concebido como un instrumento de comunicación y servicio digital para los vecinos de Brión, pero fue creciendo en importancia y utilización hasta el punto que en él hay anuncios de Santiago, Ames, Muros e incluso de localidades turísticas de la costa del Mediterráneo, como pueden ser Gandía (Valencia) o Los Alcázares (Murcia).

NUEVAS TECNOLOGÍAS
El Concello de Brión tiene a disposición de sus ciudadanos un nuevo servicio de información a través de los teléfonos móviles. El sistema consiste en proporcionar datos a sus vecinos por mensajes de móvil en SMS. De esta manera, el Ayuntamiento podrá informar a todos los vecinos, que así lo deseen, sobre las cuestiones que puedan ser de su interés.

El servicio no tiene coste alguno para la persona que lo recibe. Así, la gente estará informada de modo rápido y directo, en cualquier hora y lugar, de los temas que le interesan de Brión en el momento en el que se producen las novedades.

Para darse de alta simplemente hay que cubrir un formulario de solicitud que se puede descargar desde la propia página web del Ayuntamiento y entregarlo personalmente en las oficinas municipales del Concello o en la casa de la cultura.

En dicho formulario se piden los datos personales, el correo electrónico, el número de teléfono, el operador de telefonía móvil y los asuntos sobre los que quiere recibir la información.

CLAVES
Un buggy artesanal por 1.400 euros
Uno de los anuncios más recientes es el de un buggy artesanal tipo kart cross, un coche modificado para andar en la arena o trabajar en el campo con un chasis ligero, una carrocería sin techo rígido y ruedas grandes. Su precio, 1.400 €.

Anunciar animales es de lo más frecuente
En esta sección, Mercadiño Virtual, uno de los anuncios más repetidos es el de animales. Hay más de 20 anuncios de este tipo. Se compran, venden o regalan gatos, ponis, cabritos, caballos y perros de varias razas 



Enlace a El Correo Gallego

 

Comentarios


[ VOLVER ]

(c)
correo privado webmail mapa web paxina de inicio engadir a favoritos concello de brion infobrion Xunta - innovacion